La Gastroenterología: Es la subespecialidad de la medicina interna encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades del tubo digestivo.

Las enfermedades del tubo digestivo pueden causar molestias que impiden a una persona realizar actividades normales. Nuestros profesionales con altos estándares de calidad entregan tratamientos que se adecuan a cada caso.

Broncomed cuenta con excelentes profesionales de la salud en esta especialidad médica que tomarán tu caso para ayudar a mejorar tu salud.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos sobre cómo se manifiesta una enfermedad inflamatoria intestinal, esto te podrá ayudar a diferenciarla de otros tipos de afecciones abdominales cómo el síndrome de intestino irritable, enfermedad celíaca, entre otros.

Colitis Ulcerosa: se debe a la inflamación y formación de erosiones o úlceras en la capa superficial que cubre el intestino grueso.

Enfermedad de Crohn: se presenta con la inflamación de la pared del tracto digestivo del segmento comprometido. Esta enfermedad puede afectar el esófago, estómago, intestino delgado y/o grueso.

Estas enfermedades son tratadas y diagnosticadas en el área de Gastroenterología, una subespecialidad de la medicina interna, que se ocupa de las enfermedades que afectan el tubo digestivo. Además, dependiendo de la complejidad, algunos pacientes requieren de una evaluación por otros especialistas (coloproctólogos, nutriólogos, reumatólogos, obstetras de alto riesgo o ginecólogos), con los cuales podrás también reservar hora en nuestro sistema de agendamiento en línea.

En el caso de los niños, estas afecciones pueden ser confundidas con la conocida alergia alimentaria, debido a que las reacciones luego de ingerir ciertos alimentos son similares. Estos síntomas pueden estar asociados a dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos.